Hoy me he levantado romántica y como es uno de los períodos del año más proclives a pedidas de mano, me gustaría orientar a los futuros novios en los estilos de joyería más solicitados y dar alguna pista para elegir el anillo adecuado para la afortunada.

Primero de todo, tener en cuenta que un anillo de pedida no apetece dejarlo en el joyero, es una pieza para todo llevar y no sólo debe ser cómodo, quien lo lleve también ha de poderlo combinar con sus otras joyas si para ella la joyería es importante, y a su estilo de vestir diario.

Os dejo unas cuantas claves de lo que os encontraréis en las tiendas:

ART DECO

Su mayor valor es la atemporalidad sin negar que se tratan de obras de arte exquisitas. Es una pieza delicada y sofisticada, con muchos brillantes o piedras finas encastadas al estilo más artesanal de la joyería.  En general son piezas de un cierto volumen, por lo que su portadora debe gustarle la joyería y  sin duda ser una persona que valora el trabajo invertido en la pieza. Es una anillo con tanta fuerza y belleza que yo no lo mezclaría nunca con la alianza o cualquier otro anillo en la mano.

ardeco-bride-arsjoia

 

MINIMAL

La joyería no tiene porque ser ostentosa y prueba de ello es que cada vez más mujeres viven su valor con intimidad. Hay una joyería de mucha calidad y de grandes recursos creativos para personas no muy habituadas a llevar joyas pero que están encantadas de llevar un anillo de prometida muy cómodo, diferente a los de la mayoría y discreto, muy discreto pero particular.

minimal-engagement-rings-arsjoia

 

VINTAGE

Se ha convertido en tendencia, porque mantiene también el espíritu atemporal, porque tiene un punto floral que nos recuerda la joyería antigua de nuestras abuelas que cada vez más intentamos rescatar y porque es dulce, igual que el momento de la pedida. Y de alguna manera buscamos la atemporalidad en algo que tiene que durar toda nuestra vida. Los vestidos de novia han seguido aquí la misma tendencia. Los diseñadores están siendo altamente creativos en este estilo.

vintage-engagement-rings-arsjoia

 

MODERN

No hay que renunciar a la modernidad porque las líneas limpias, estéticas y con ausencia de florituras tienen su ventaja, ponen de relieve el brillante, símbolo del momento de pedida. Son formas geométricas y arquitectónicas que dan el protagonismo al conjunto y son piezas que buscan diferenciación y distinción. Responde a personas de perfiles profesionales técnicos que lucen con orgullo una obra de arte en sus dedos.

modern-engagement-rings-arsjoia

 

COLOR

Aunque el color puede aparecer en cualquier estilo, renunciar al brillante blanco para sustituirlo por otra piedra, no es ninguna tontería y quien lo haga, tiene que estar seguro, aquí no hay ambigüedades. Creo que el color tiene más que ver con el amor por un color o una piedra. Yo adoro las esmeraldas y me encantaría una anillo de prometida con esmeralda pero cuidado, también me encantan las turmalinas y no me haría ilusión un anillo de prometida con turmalina. La elección de la piedra no es recomendable que sea una sorpresa, pero bien elegida convierte el anillo en el amuleto perfecto para la pedida.

color-engagement-rings-arsjoia

 

La autoría de estas imágenes y el nombre de sus diseñadores la podéis encontrar en el perfil de PINTEREST:

http://www.pinterest.com/arsjoia/engagement-rings/