Enumerar cada una de las cosas que nos llaman la atención en una feria como Basel, asegura caer en el error de dejarse algo.

Las firmas ponen en relieve sus mejores galas y con ello muestran toda la innovación en el sector, no sólo la tendencia. Desde los orígenes del lujo el joyero ha intentado poner en valor los elementos de la joya, pues ha sido el verdadero significado del precio de la pieza. Y si hay una reina entre las piedras, cuna de una cultura propia y fuente de investigación, esa es el diamante.

En ésta feria han sido tres las firmas que han llamado mi atención por innovar a través de la montura, presentado como atractivo unas patentes para ensalzar el diamante. Las italianas ITITOLI y DAVITE & DELUCCHI, y la alemana SCHAFFRATH.

Pendientes dormilonas Ititloli

Pendientes dormilonas Ititloli

ITITOLI ha patentado una montura en su colección Diamond XL, en la que el efecto óptico de la piedra aumenta un 70% su tamaño real. Lo que la hace única és la base del diamante en forma curva que revela la calidad y luz de la piedra.

Anillo oro blanco 0,80ct

Anillo oro blanco 0,80ct Ititoli

La propia montura puede dar una apariencia un poco tosca en un primer momento, luego al llevarla domina el efecto buscado, en el que la piedra realmente exhibe su esplendor.

DAVITE & DELUCCHI para poner énfasis en el tamaño de la piedra, recrea un estilo paveé dejando el diamante de más talla en el centro y unos pequeños alrededor, ampliando su espectacularidad y entendiendo el conjunto como una sola piedra.

Ideal solitarios

Colección Infinity D&D

No es un sistema nuevo pero el cómo lo hace, ofrece un resultado elegante y convierte en especial la colección Infinity. La gracia de este montaje es que los diamantes utilizados son de gran pureza y que la piedra que aquí si que necesita de más piedras, luce una estructura elegante y sinuosa.

Los alemanes SCHAFFRATH, revolucionaron los aparadores de su estand con la puesta en escena.

Estructura colección Liberté

Estructura colección Liberté

Los transeúntes observábamos como desde una caja aparentemente estática lucía una pieza que desprendía destellos de luz impresionantes, al acercarnos podíamos asombrarnos al ver un diamante moviéndose desde la montura a través de un eje invisible. A pesar de poner en tela de juicio la tranquilidad de ver que un diamante no deja de moverse en mis manos, no puedo dejar de felicitar el gran trabajo e ingenio que han realizado con esta montura.

Solitario Liberte

Solitario colección Liberte