Dejadme que utilice anglicismos porque llamarle “manguito de oreja” (traducción literal), le quita todo glamour a una joya tan versátil y juguetona.

Los desaparecidos ear cuffs han vuelto al runway para convertirse en un complemento de lo más sofisticado y favorecedor. Un tímido clásico de finales de los 70, en plena era punk, ha vuelto para adornar las orejas más finas y delicadas que quieren dejar constancia de su estilo y gusto por la moda.

athomie-earcuff-arsjoia

Earcuff de Athomie

Eso sí, los más atrevidos no pueden dejar de ir con un peinado por igual sofisticado, eso, o parecerá que se ha enganchado una horquilla en el pelo.

Las celebrities se ponen al servicio de diseñadoras como GAIA REPOSSI o ANA KHOURI, que se dedican a enjoyar a actrices y cantantes en los eventos más glamurosos.

En las joyerías podéis encontrar ya algunas firmas  como la italiana ATHOMIE o la francesa APM MONACO, que han hecho un extenso desarrollo para más de una colección, y parece que la marca valenciana SALVATORE PLATA ha sacado algunas referencias de forma más tímida, y acabará evolucionando los nuevos ear cuffs para sus bellísimas colecciones.

Ves a buscar el tuyo! Las firmas de joyería se han puesto las pilas. Es fascinante lo versionadas que se han vuelto las joyas para no dejar de ser tendencia.

 

 

Puedes ver más aquí: http://www.pinterest.com/arsjoia/ear-cuff/