La ciudad de Barcelona es conocida mundialmente por ser una

Especial conjunto de la casa Lucovi de Barcelona.

Anillo y pendientes realizados en plata oxidada, oro, ópalo y brillantes.

localización de referencia en diseño. Muchos son los hitos por los cuáles merece esta distinción, desde su arquitectura a la cantidad de estudios de diseño en todas las disciplinas artísticas. Y entre sus calles, la mayoría aún en su centro antiguo, se esconden diferentes talleres de joyería que con pequeñas producciones distinguen a los hombres y mujeres que portan sus piezas.

Espectaculares esclavas de Joyería contemporánea hechas en Barcelona.

Espectaculares esclavas de Joyería contemporánea hechas en Barcelona.

El común denominador para todos estos talleres son la singularidad de sus piezas, que saliendo del circuito comercial, son tendencia absoluta por ser joyas embellecedoras y que aportan mucha luz y estilo.

Su venta no es apta para todos los gustos, su precio es alto consecuencia de la calidad de los materiales y la rugosidad de un metal noble trabajado con los contrastes de piedras preciosas o semipreciosas, añadiendo algún toque del metal procesado o laboriosos esmaltes, son sus principales caraterísticas. La combinación del oro y la plata son muy recurrentes. Todo ello es la insignia de una joyería de autor altamente reconocida por los amantes del diseño y las formas controvertidas.

Precioso conjunto realizado por Elisenda de Haro, de plata, oro y jade.

Precioso conjunto realizado por Elisenda de Haro, de plata, oro y jade.

Hablamos de artesanos de la plata y el oro que aún hacen lo que hacen por la pasión que en ellos imprime la joyería, por el anhelo de conseguir piezas exclusivas pensando en un hombre o una mujer capaz de valorar el detalle y la creatividad que del conjunto resulta.

Esperemos que os guste el vídeo que hemos preparado! Y si estáis interesados en alguna de estas piezas podéis adquirirlas en www.maestre.eu