Durante los días 06 a 10 de septiembre se celebra una de mis ediciones favoritas de Vicenzaoro. Las novedades de invierno que se presentan suelen ser las más destacadas y originales del año y los ánimos de la feria con la resaca del verano, son frescos y alegres. Pero mi vuelo fue uno de los 80 vuelos españoles que se cancelaron por huelga de controladores en Italia, así que haré lo que pueda para informar en la distancia.

El día 08 de setiembre se celebró en Venecia la tercera edición del Premio Internacional de Joyería Andrea Palladio.  Una plataforma para premiar aquellos que están destacando en su labor en los últimos años. Me gustaría destacar en concreto, una de las firmas premiadas a la que no veo el momento de dedicarle un post entero, hablo del galardón otorgado a Roberto Coin, una joyería que no ha dejado de evolucionar durante estos años de crisi, al mismo tiempo que mantiene colecciones fieles a un estilo muy personal que no ha necesitado abandonar para triunfar.

Os hago una pincelada de cómo han sido los premios entre joyeros:

Mejor diseñador Italiano: Alba Polenghi Lisca

La colección más espectacular para mi es la Geometrica donde realmente ves alguna pieza de diseño brillante, por el resto me parece interesante la personalidad de la diseñadora.

 

Mejor diseñador Internacional: Ippolita Rastagno

Me encantan sus pulseras y la combinación entre ellas. Su muestrario es interesante por lo fresco que es y por la dimensión que tiene, son joyas fáciles y favorecedoras.

 

Mejor colección de una marca italiana: Roberto Coin con “Pois Moi”

Roberto Coin, la marca que sella sus joyas con un rubí, tiene para cada feria un colección que enseñar a todos los curiosos que se acercan a su fabuloso estand. Siempre joyería elegante, de líneas novedosas y con un particular toque de oro rosa más protagonista en los últimos tiempos. Muchos les conoceréis por sus anillos en forma de animales, excelentemente trabajados y cargados con piedras preciosas.

La colección Pois Moi, en colaboración con la asociación Etincelle en la República Checa,  destina parte de los beneficios de su venta a ayudar a personas con problemas mentales.

Mejor colección de una marca internacional: Fabergé con “Spiral, Treillage ed Emotion”

Una de las firmas más emblemáticas de todos los tiempos ha resurgido desde el año 2009 con una fuerza y estilo inigualable. Su emblema tan encasillado, como lo es el huevo Fabergé, ha evolucionado con un desarrollo de piezas espectaculares de la mano de la creativa y directora Katharina Flohr, en su versión más contemporánea y elegante. Katharina FlohrH

 

Otros han sido los premios referidos a disciplinas diferentes en el posicionamiento de marca, si tenéis curiosidad, os dejo aquí la información:

Mejor punto de venta: Bulgari, por su boutique en Roma

Mejor campaña de comunicación: Tiffany & Co.

Tiffany & Co.

Mejor campaña de comunicación en New Media: Pomellato, con el proyecto IconMovie

El reconocimiento por la responsabilidad social ha sido otorgado a Eli Izhakoff, presidente honorario del World Diamond Council.

El premio a una trayectoria ha sido a título postumo otorgado a Sergio Silvestris, director creativo de Pomellato del 1980 al 2014.

Hasta la próxima.